LA MUJER SOLA

Darío Fo y Franca Rame son los autores de esta pieza que Tepsis Teatro produce con la intención de seguir visibilizando el conflicto machista en el que está inmersa nuestra sociedad.

Transmite a la perfección la realidad de muchas mujeres.

UNAI BAIGES, FUNDADOR TEPSIS TEATRO

Un clásico muy actual

“La mujer sola” es una pieza escrita en 1977 y que sin embargo, transmite a la perfección la realidad de muchas mujeres no solo en territorio español sino más bien a nivel mundial. De esta forma, Dario Fo y Franca Rame crearon a una mujer recluida en casa desde hace meses y con una necesidad inaguantable de poder contarle a alguien su realidad.

Para realizar esta pieza, Arrate Nuñez, la actriz que interpreta a esta mujer, ha tenido que profundizar, junto al director Unai Baiges, en las distintas pero duras realidades que han tenido que vivir, o mejor dicho soportar, todas las mujeres del mundo con niveles y circunstancias distintas, pero con el machismo pegado a sus zapatos.

Durante 30 minutos y a través de la vida de Maria, el publico ríe a carcajadas pero también siente y empatiza con la soledad, la tristeza y el desasosiego que siente. Así el humor crea un conducto de aire para que el espectador reflexione y viaje a través de las emociones. Un conducto que pretende abrir ojos y mentes en un siglo XXI donde todavía hoy, cada día, asesinan a mujeres.

FICHA ARTÍSTICA:

  • ARRATE NUÑEZ Interpreta a María «La mujer sola».

DIRECCIÓN:

UNAI BAIGES

DRAMATURGIA:

DARÍO FO