EL CIEGO Y EL COJO

De la aclamada obra “Misterio Bufo” escrita por el autor italiano Darío Fo, Tepsis Teatro a elegido la pieza “El ciego y el cojo”, para tratar un tema que nos obsesiona como artistas y ciudadanos del mundo: La libertad y dignidad de las personas.

Conocerán a dos personajes, interpretados por un solo actor.

ARRATE NUÑEZ, DIRECTORA MISTERIO BUFO

Crítica y tronchante dramaturgia sobre las injusticias sociales

En esta pieza Tepsis quiere que el público se transporte a otro mundo, uno lejano en el tiempo, donde se verá reflejado a pesar de la distancia y empatizará con la vida de todos o de ninguno, quien sabe. Una pieza interpretada por un único actor, en la que conocerán a dos personajes totalmente distintos, cada cual con sus realidades, con sus ideales y sus males pero que tropiezan en medio de un camino, y cambian el curso de sus vidas.

Un ciego y un cojo capaces de hacerse ver y caminar a través de un solo cuerpo. Saldrán a relucir temas como la explotación, el trabajo digno, las encrucijadas personales, el destino… pero sobre todo, esta historia llega para meditar sobre los conceptos que nos obsesionan, conceptos que no se enseñan en los colegios, ya que resultarían muy peligrosos.

FICHA ARTÍSTICA:

  • UNAI BAIGES Interpreta a los personajes El ciego y El cojo.

DIRECCIÓN:

ARRATE NUÑEZ

DRAMATURGIA:

DARíO FO