conoce tepsis

profile photo

¿que es Tepsis?

Tepsis Teatro nació con el objetivo de transformar la sociedad mediante el teatro. De esta forma y con una ideología social y comprometida Tepsis aborda desde el humor, el drama o la tragedia los problemas sociales que nos azotan cada día. Para cumplir tales objetivos, nos centramos en las obras teatrales adaptando clásicos o creando  nuestras propias dramaturgias procurando aportar visiones nuevas del mundo en el que vivimos.

Aportamos nuestro grano de arena con distintas campañas sociales contra el racismo, la violencia de genero o la homofobia  apostando por un mundo mejor y mas solidario. También impartimos clases usando el teatro como medio para que los niños y niñas aprendan a expresarse, se conozcan mejor a si mismos, empaticen y se diviertan haciendo grupo y olvidando el individualismo que absorbe nuestra sociedad actual.

Fundadores

UNAI BAIGES

profile photo

Hijo de actores, lleva en el mundo del teatro desde muy pequeño. Formado como actor y dramaturgo continuamente por los profesores de la escuela de Teatro de Getxo, tiene a sus espaldas mas de treinta obras y una docena de animaciones. Además lleva siete años dando clases de teatro en distintos colegios tanto en euskera como en castellano. A lo largo de su carrera los logros mas destacados son los premios a "Mejor Actor Protagonista" conseguidos en 2014 y 2016  con las obras: "En lo mas crudo del crudo invierno" con  Joe y con "Paren el mundo 2.0" en el personaje de Eusebio.

ARRATE NUÑEZ

profile photo

Inició su camino como estudiante de Formación artística, queriendo abarcar todos los campos posibles de la disciplina actoral, interpretación, danza, música, dramaturgia, método… Y dió sus primeros pasos como dramaturga con la obra “Exprimidos” a partir de lo que le evocaba la “Guerra”. Escena que ahora es un retablo incluido en la obra Despierta! de la compañía Tepsis Teatro y que fue seleccionada en el Festival Internacional de Teatro de la Habana 2017. Tras varios años de formación y práctica también en Dirección y Gestión de Eventos Teatrales, imparte clases como profesora de Teatro en la Escuela de Artes Utopian, con niñxs y jóvenes, además de en colegios. En la actualidad coordina toda la parte teatral de la Fundación Fidias, transmitiendo sus conocimientos a niñxs, adolescentes y ancianos, potenciando el lado social latente en la Compañía Tepsis Teatro.

"Descubrí mi vocación cuando en la primera obra que interpreté me convertí sin esperarlo, en la tabernera de un antro del Camino real de Anton Chejov y descubrí así, que podía vivir todas las vidas que quisiera, que podía mandar mensajes al mundo a través de esos personajes y que el sueño de transformar la sociedad era posible mediante del Teatro. A partir de aquí me propongo todos los días amar al arte antes que a mí y trabajo para ello en nuestra compañía."

 

profile photo

OBRAS RECIENTES

2019 _ “El veneno del teatro” de Rodolf Sirera. Dirección: Arantxa Iurre.
2018 _ “Misterio Bufo” de Darío Fo. Dirección: Arrate Nuñez.
2018 _ “La Mujer Sola” de Darío Fo. Dirección: Unai Baiges.
2017 _ “D! Retablos de la vergüenza” de Arantxa Iurre y Arrate Nuñez. Dirección: Arantxa Iurre.