conoce tepsis

profile photo

¿que es Tepsis?

Tepsis Teatro nació con el objetivo de transformar la sociedad mediante el teatro. De esta forma y con una ideología social y comprometida Tepsis aborda desde el humor, el drama o la tragedia los problemas sociales que nos azotan cada día. Para cumplir tales objetivos, nos centramos en las obras teatrales adaptando clásicos o creando  nuestras propias dramaturgias procurando aportar visiones nuevas del mundo en el que vivimos.

Aportamos nuestro grano de arena con distintas campañas sociales contra el racismo, la violencia de genero o la homofobia  apostando por un mundo mejor y mas solidario. También impartimos clases usando el teatro como medio para que los niños y niñas aprendan a expresarse, se conozcan mejor a si mismos, empaticen y se diviertan haciendo grupo y olvidando el individualismo que absorbe nuestra sociedad actual.

Fundadores

UNAI BAIGES

profile photo

Hijo de actores, lleva en el mundo del teatro desde muy pequeño. Formado como actor y dramaturgo continuamente por los profesores de la escuela de Teatro de Getxo, tiene a sus espaldas mas de treinta obras y una docena de animaciones. Además lleva siete años dando clases de teatro en distintos colegios tanto en euskera como en castellano. A lo largo de su carrera los logros mas destacados son los premios a "Mejor Actor Protagonista" conseguidos en 2014 y 2016  con las obras: "En lo mas crudo del crudo invierno" con  Joe y con "Paren el mundo 2.0" en el personaje de Eusebio.

ARRATE NUÑEZ

profile photo

Comenzó su andanza como dramaturga con la obra “Exprimidos” creada a partir de lo que le evocaba la palabra Guerra, Retablo incluido en la obra "Despierta!" y que a sido seleccionada en el Festival Internacional de Teatro de la Habana 2017.  En los años que lleva dedicándose al mundo del teatro, su calidad teatral y talento le han llevado a representar muchos protagonistas y a obtener el reconocimiento del público y la profesión.
Su participación en obras de todo tipo acciones teatrales, obras infantiles, animaciones y junto con sus conocimientos de canto y percusión le han llevado al éxito. Imparte también clases a niños y niñas traspasando su talento y conocimientos a futuras generaciones.

 

profile photo

OBRAS RECIENTES

2018 _ “Misterio Bufo” de Darío Fo. Dirección: Arrate Nuñez.
2018 _ “La Mujer Sola” de Darío Fo. Dirección: Unai Baiges.
2018 _ “Un Mar de Flores”(estreno próximamente)
2017 _ “D! Retablos de la vergüenza” de Arantxa Iurre y Arrate Nuñez. Dirección: Arantxa Iurre.
2016 _ “El veneno del teatro” de Rodolf Sirera. Dirección: Arantxa Iurre.
2015 _ “Mentis Mente” Dirección: Unai Baiges. (estreno próximamente)